Nacional

Memorándum de AMLO sobre Reforma Educativa es impugnable: José Ramón Cossío

El ex integrante de la SCJN hizo pública su opinión sobre el documento que giró Presidencia para suspender la reforma educativa en el país

El ex magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, aseguró que el memorándum que dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para aplazar la aplicación de la reforma educativa, carece de fundamentación.

  1. No te pierdas: Asamblea nacional de la CNTE busca consenso

A través de su cuenta de Twitter, el ministro en retiro precisó que es «fácilmente impugnable jurídicamente», pues en el documento no se menciona fundamentación y motivación alguna para la suspensión de la reforma que impulsó el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

La reacción se dio luego de que López Obrador precisará que giraría el documento a las Secretarías de Educación Pública (SEP), Gobernación (Segob), y de Hacienda (SHCP), para instruir que busquen «la manera» de dejar sin efecto la Reforma Educativa.

Esto, en tanto se llega a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre el dictamen para la promulgación de una nueva que elimine la «mal llamada reforma educativa» y con ello también la evaluación punitiva al magisterio.

Las negociaciones entre autoridades federales y los maestros lleva más de dos meses sin que se puedan concretar en la elaboración del dictamen al interior de la Cámara de Diputados.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos