Nacional

¿Jueves y viernes santos son días de asueto obligatorio?

Diversos sectores del país como los bancos, oficinas de gobierno e incluso algunas empresa privadas no laboran jueves y viernes

Llegó la Semana Santa 2019 y mientras algunos ya preparan sus maletas para salir de puente a algún destino turístico, muchos otros se quedarán trabajando.

Durante esta semana los más pequeños del hogar están de vacaciones en sus escuelas y en muchos trabajos suelen dar como días de descanso al menos el jueves y viernes santos, sin embargo, estos no son feriados obligatorios.

Los días de Semana Santa no son considerados como días de asueto oficial y está a consideración de cada patrón otorgar los días de asueto u horarios especiales a sus trabajadores.

A pesar de ello, diversos sectores del país como los bancos, oficinas de gobierno e incluso algunas empresa privadas no laboran esos días.

OTROS DÍAS FESTIVOS NO OFICIALES

Otras fechas que no entran en el esquema de puentes largos por los días de asueto oficial, pero que en algunos sectores se toman como días festivos, son los siguientes:

Viernes 6 de enero, Día de los Reyes Magos; jueves 2 de febrero, Día de la Candelaria; viernes 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla; miércoles 10 de mayo, Día de las Madres; lunes 15 de mayo Día del Maestro; jueves 2 de noviembre, Día de los Muertos, y martes 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe.

Así que si tú eres de las personas que les tocará trabajar estos días de Semana Santa, no olvides que siempre podrás aprovechar los diferentes eventos que realizan en cada una de las ciudad del país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último