Celebra López Obrador que haya justicia en caso Lydia Cacho

Consideró que el avance del caso de la periodista es “signo de los nuevos tiempos”, ya que el Poder Judicial actuó con autonomía.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López obrador celebró las órdenes de aprehensión que se liberaron por el caso de tortura de la periodista y activista Lydia Cacho, una de ellas en contra del ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres.

Te puede interesar: No me detendré a pesar del costo: Lydia Cacho

“Yo celebro el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador consideró que el avance del caso de la periodista es “signo de los nuevos tiempos”, ya que el Poder Judicial actuó con autonomía.

“Es un signo de los nuevos tiempos. Seguramente, a lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo. Ahora no me consultaron, no supe; es una decisión independiente, autónoma, del Poder Judicial, como deben de ser las cosas”, expresó.

Se enteró por la prensa

Debido a que no fue consultado sobre el caso, el presidente dijo que se enteró de la orden de aprehensión por medio de la prensa.

“Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto, porque independientemente que se trate de un acto de justicia, estamos ya ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno”, dijo.

Ante lo sucedido, recordó que la diferencia entre Porfirio Díaz y Madero -en el terreno democrático- es que “Porfirio Díaz mandaba las listas de los que iban a ser diputados o senadores, las famosas palomas mensajeras. Y Madero se enteraba de quién ganaba por la prensa”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo