‘Entre ley y justicia opten por justicia’, defiende AMLO memorándum

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes consideran que el memorándum no tiene valor a que vayan ante tribunales.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum sobre la cancelación de la Reforma Educativa al señalar que la justicia debe estar por encima de todo, incluso por la Ley.

Te puede interesar: Memorándum de AMLO sobre reforma educativa desata polémica

“La Ley es para las mujeres y para los hombres, no los hombres y mujeres para la Ley. La justicia está por encima de todo. Si hay que optar entre la Ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, ante los señalamientos del principal partido de la oposición, el Partido Acción Nacional (PAN), quien denunció que la decisión de López Obrador "viola la Constitución" ya que la Reforma Educativa "está vigente y no puede suspenderse con un decreto".

Reta a llevarlo a tribunales

El mandatario llamó a quienes consideran que el memorándum no tiene valor a que vayan ante tribunales y recalcó que no se trata de una iniciativa de Ley ni de un decreto, sino un documento con “propósitos internos”.

"Pueden proceder a la instancia que corresponda, es natural que se opongan a que se cancele la Reforma Educativa porque ellos la aprobaron", advirtió.

Además, señaló que respeta la opinión de sus opositores, pero no la comparte; sin embargo, destacó en la Cuarta Transformación sí hay un auténtico Estado de derecho. “Somos libres, que se pueda acudir a cualquier instancia y si se comete un delito pues hay que actuar”.

Sin represalia a maestros

López Obrador aclaró que se va a dar todo el tiempo que requiera para el debate y diálogo con el magisterio, con el fin de llegar a un acuerdo a pesar de que se cumpla el periodo legislativo.

Asimismo, sostuvo que no va a haber represalia a maestros faltistas puesto que su gobierno no pretende afectarlos, sino al contrario se está velando por ellos, de hecho, refirió que ya se han liberado al menos a 10 profesores y 26 dirigentes sociales que se oponían a la Reforma Educativa.

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo