Nacional

AMLO califica como ‘viles’ los asesinatos en Minatitlán, Veracruz

El mandatario federal aseguró que fue doloroso enterarse del ataque de un grupo armado en una fiesta que dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos un menor de edad

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «viles» los asesinatos de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, entre ellos un menor de edad. Los hechos ocurridos el pasado viernes por la noche fueron a manos de un grupo armado, luego de que irrumpieran en una reunión familiar.

«Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política popular y entreguista en donde lo único que les interesaba era robar y saquear», apuntó.

  1. No te pierdas: “Hipocresía, única doctrina de los conservadores”: AMLO

Al encabeza la ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz en la Heroica Escuela Naval Militar del puerto Antón Lizardo, también defendió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien han criticado luego de darse a conocer los hechos violentos.

«Cuitláhuac es inteligente, con convicciones y honesto. Es honesto, no de malas entrañas, eso servirá para garantizar paz y tranquilidad a paisanos y en todo el país», comentó.

El mandatario federal apuntó que los gobiernos anteriores “dejaron un cochinero” en materia de seguridad en el estado de Veracruz y en todo el país y por ello se está trabajando para combatir la delincuencia.

«Todavía tenemos que enfrentar ese cochinero que nos dejaron, pero vamos a limpiar la país, ya no habrá corrupción, me canso ganso», exclamó.

López Obrador reiteró que el principal problema de México es la corrupción y que de ahí se derivan otros problemas como: pobreza, inseguridad, violencia y lo que más ha dañado es la corrupción política.

Situación que dijo, ha traído desigualdad económica y social, inseguridad y violencia; así como todos los males que aquejan a los ciudadanos de todo el país, por lo que confió en que en breve se logre «apaciguar» al país.

Sin embargo, recordó que con la Guardia Nacional, aprobada por unanimidad de los 32 congresos locales, se logrará avanzar.

«Estoy optimista por que cuento con el apoyo de fuerzas armadas, al constituir la Guardia Nacional vamos a dar el giro de las tareas de defensa a las tareas de seguridad pública con formación y capacitación, uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos y ahora vamos a contar con 230 mil elementos del ejercito que estaban impedidos de seguridad publica», precisó.

Además de los 60 mil de la Secretaria de Marina y la Policía Federal, confió en que se cubrirá todo el territorio, teniendo ya en marcha los programas sociales de trabajo y bienestar, como el apoyo a productores, garantizar derecho al estudio de los jóvenes para ya no sean presa fácil de las bandas de delincuentes.

«Todos los jóvenes tienen garantizado estudio y trabajo, este año ya un presupuesto para pagar a los jóvenes que se capaciten de 45 mil millones de pesos», precisó.

López Obrador también tomó protesta a los nuevos cadetes que inician su trayectoria naval y les deseo que se apliquen en su labor de ser leales a la patria.

«Que se esmeren en el estudio y buen comportamiento y que sigan siendo un orgullo para sus padres y en adelante para la nación que sean leales a la patria», confió.

Funcionarios del gabinete que lo acompañaron:

  1. Olga Sánchez Cordero- Segob
  2. Miguel Torruco- Sectur
  3. Javier Jiménez Espriú -SCT
  4. Porfirio Muñoz Ledo- Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último