Nacional

CNTE convoca a paro nacional y mega marcha contra Reforma Educativa

Hizo un llamado para participar en las manifestaciones en la CDMX y en los estados, que se llevarán a cabo el 1 y 2 de mayo

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro nacional los próximos 1 y 2 de mayo como protesta contra la Reforma Educativa que se discute en la Cámara de Diputados.

Asimismo hizo un llamado a los maestros para una marcha masiva del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el 1 de mayo a las 10:00 horas.

Especificó que en la Ciudad de México participará el 50% de su membresía magisterial, mientras que el otro 50% participará en una marcha del Monumento a Juárez al Zócalo de Oaxaca.

“El paro de labores de 48 horas tiene la encomienda de fortalecer y demostrar la fuerza organizativa de la CNTE ante las falsas declaraciones de personajes que buscan confundir a la opinión pública”, indicó.

El Comité Ejecutivo también convocó a los 37 sectores a participar en la Asamblea Estatal Mixta Permanente que se llevará a cabo el 29 de abril en el Hotel Casa del Maestro en Oaxaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos