Nacional

Soy un ser humano y tengo miedo, pero no soy cobarde: AMLO

El Cartel de Santa Rosa de Lima envió una amenaza al presidente a través de una manta firmada por José Antonio Yepes, “El Marro”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que como cualquier ser humano tiene miedo, pero descartó un reforzamiento en su seguridad tras la amenaza de un grupo armado en su contra.

Te puede interesar: Estos son los nueve cárteles del narco que han operado en la CDMX

«El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. Y yo soy como ustedes, soy un ser humano y tengo miedo, pero no soy cobarde”, puntualizó en rueda de prensa desde Veracruz.

López Obrador aseguró que pese a las amenazas “la transformación va” y no va a dar ni un paso atrás “ni siquiera para tomar impulso”.

Amenaza a AMLO

El Cartel de Santa Rosa de Lima envió una amenaza al presidente a través de una manta, en donde advierte que por cada integrante del cartel que sea abatido, esta organización asesinará a dos policías.

Según el narcomensaje -firmado por José Antonio Yepes, “El Marro”- también un explosivo sería enviado a la casa particular de López Obrador.

Garantiza paz y seguridad

El mandatario mexicano lamentó lo sucedido en Minatitlán, Veracruz y se comprometió a garantizar la paz y la seguridad.

“Es mi compromiso como presidente de la República, lleva tiempo porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades, esa fue la herencia que se recibió en el país, pero considero que vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía”, manifestó.

Asimismo, advirtió que en los últimos gobiernos había mucha complicidad entre delincuencia y autoridades, pero aseguró que eso ya se terminó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos