Nacional

Destaca AMLO ahorro de 12 mil mdp por plan contra huachicol

El presidente se mostró optimista por los resultados de la estrategia que inició hace tres meses y agradeció el apoyo de la gente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la estrategia contra el robo de combustible ha dejado un ahorro de 12 mil millones de pesos.

“Llevamos ahorrado hasta ahora -a precio de Pemex, no al precio de las gasolineras- 12 mil millones de pesos; si seguimos como vamos sobre todo con la disminución que se está registrando en los dos últimos meses, vamos a poder ahorrar alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de combustible”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador se mostró optimista por los resultados de la estrategia contra el huachicol que implementó su gobierno  hace tres meses: «Si se pudo con el huachicol, vamos a poder con todo; ánimo, vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Asimismo, destacó la participación del Ejército, Marina y Policía Federal para combatir el delito; además, agradeció el apoyo de la gente “en los momentos difíciles”.

Disminuyó robo

Por su parte, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que siguen las mismas tomas clandestinas, pero destacó que el robo de combustible ha disminuido.

Informó que el año pasado se robaban 56 mil barriles diarios y actualmente un promedio de cuatro mil al día.

Sobre las pipas adquiridas por el Gobierno federal, que tuvo un costo de 100 millones de dólares, Octavio Romero Oropeza comentó que actualmente funcionan 428 de 612. “Se espera que a fin de mes estén todas en funcionamiento”, señaló.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último