Nacional

Diputados retiran fuero a Cipriano Charrez, queda a disposición de las autoridades

El accidente ocurrió el pasado 6 de octubre en Ixmiquilpan, Hidalgo y derivado de ello perdió la vida un joven de 21 años

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, la Cámara de Diputados retiró el fuero a Cipriano Charrez Pedraza, para que enfrente el proceso jurídico en el que está involucrado al supuestamente provocar un accidente vial en el que murió una persona.

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 6 de octubre en el Municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo, cuando la unidad en la que circulaba provocó una carambola que derivó en el incendio de una unidad y la muerte de un joven de 21 años.

  1. No te pierdas: Mi desafuero no procede, tengo licencia: Cipriano Charrez

En la sesión de este miércoles se dio oportunidad de que el abogado de Charrez Pedraza, Efraín Magueyal, expuso el caso a detalle, en tanto que también lo hizo la subprocuradora Sissi Anette Rodríguez Fernández.

Luego de conocer los resultados de la votación, el presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se declaraba a lugar a proceder en contra del ciudadano y su separación del encargo en la legislatura actual, que quedando a disposición de las autoridades competentes.

«De acuerdo con la ley federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos se pide dar conocimiento al poder Ejecutivo para su conocimiento y efectos legales, así como su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)», leyó.

Además se dará cuenta a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, así como a los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados para que integre el expediente y remata el archivo correspondiente.

Línea del Tiempo

15 de octubre- la Procuraduría de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de juicio de procedencia para que proceda el desafuero.

20 de marzo pasado- Charrez pedraza solicitó licencia al cargo.

2 de abril- La Cámara de Diputados otorga la licencia al diputado morenista.

Muestras de apoyo

Decenas de ciudadanos de Ixmiquilpan, se dieron cita en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para mostrar su apoyo al ex legislador Cipriano Charrez.

Desde temprana hora llegaron los camiones con las personas que colgaron mantas, cartulinas y porras para defender al morenista.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos