La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) abrió en Twitter una encuesta sobre la seguridad de los ex presidentes de México.
Te puede interesar: Ordena López Obrador protección especial a Vicente Fox
“¿Estás de acuerdo que los ex presidentes de nuestro país reciban seguridad por parte del Gobierno?”, escribió la dependencia en su cuenta oficial de Twitter con las alternativas de respuestas “Sí” y “No”.
La encuesta fue publicada a las 11:13 horas de este miércoles y tendrá duración de un día.
¿Estás de acuerdo que los ex presidentes de nuestro país reciban seguridad por parte del Gobierno?
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 24, 2019
Hasta ahora la mayoría de los votos de los usuarios han sido destinados para el “No” y han participado más de 10 mil activos de dicha red social.
Algunos aprovechan la encuesta publicada por la SSPC para externar sus opiniones sobre el tema:
Con todo lo que se robaron tienen hasta para pagar un ejército particular cada uno, no es justo que se siga dando seguridad a esas sabandijas cuando por culpa de ellos la seguridad del país está en completo deterioro.
— ? Scare Jhon ? MÉXICO (@Scare_Jhon) April 24, 2019
No. Que paguen su propia seguridad. El CHANTAJE que utilizó Vicente Fox, es el colmo de los colmos.
— Carlos H (@CarlosH68972400) April 24, 2019
Cuestionamiento a AMLO
La mañana de este miércoles, durante rueda de prensa en Palacio Nacional, reporteros cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de los elementos de seguridad destinados a los ex mandatarios mexicanos Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.
López Obrador destacó que hubo una reducción del número de elementos para su protección y reveló que Vicente Fox sólo cuenta con cinco elementos y Felipe Calderón con doce.
“No tiene vigilancia del Gobierno Federal el presidente Peña, el presidente Zedillo, el presidente Salinas y ya todos no reciben pensión. Eso se terminó”, puntualizó.
Explicó que la diferencia entre el número de militares que resguardan a los ex presidentes, es porque se llegó a un acuerdo con ellos -en base a la política de austeridad del actual gobierno- para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste.
También puedes ver: