Militares mexicanos sí cruzaron la frontera con EU, admite SRE

La cancillería respondió a los señalamientos del presidente de EU, Donald Trump, sobre el enfrentamiento entre soldados de ambos países.

Por Publimetro

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) admitió que militares mexicanos cruzaron la frontera de Estados Unidos y se encontraron con soldados estadounidenses, como lo aseguró el presidente Donald Trump.

Esta mañana, el mandatario estadounidense amenazó a México con enviar soldados armados debido a que militares mexicanos sacaron armas y apuntaron contra sus elementos de la Guardia Nacional.

La cancillería detalló que fue el pasado 13 de abril a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, cuando un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadunidenses que realizaban operaciones en un vehículo sin identificación.

Agregó que se encontraban en una zona en la que “los limites de la frontera no resultan claros por su geografía” y agregó que este tipo de incidentes es común cuando se trata de una verificación de patrullaje ordinario.

Subrayó que tras la investigación correspondiente se determinó que el vehículo de los militares de EU se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizarían el incidente señalado por su homólogo.

“Vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo