“No vamos a caer en provocaciones”, responde AMLO a Trump

Insistió que su administración quiere una relación con el gobierno de Trump de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no caerá en "ninguna provocación", luego de que su homólogo estadounidense Donald Trump amenazó con enviar a militares armados a la frontera.

“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”, reiteró López Obrador en su conferencia matutina tras leer el tuit del mandatario estadounidense en el que denunció que los soldados de México "apuntaron" contra los efectivos de la Guardia Nacional estadounidense.

El presidente de México prometió que su gobierno analizará el incidente: “Vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”.

Insistió que su administración quiere una relación con el gobierno de Trump de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo.

“Así como nos hemos venido entendiendo por varios meses, vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos”, puntualizó.

Amenazas de Trump

Donald Trump manifestó este miércoles que Estados Unidos está enviando “soldados armados” a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados del país apuntaron con armas a sus tropas.

“Soldados de México recientemente apuntaron contra nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. ¡Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

Asimismo, el mandatario volvió a amenazar con cerrar definitivamente la frontera con México, debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a su territorio en estos momentos.

“Una caravana muy grande de más de 20.000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, agregó el presidente en su red social.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo