Nacional

Espino confía que bajará inseguridad en 6 meses como dice AMLO

El ex líder nacional del PAN comentó que en ocasiones el cambio de estilo en la forma de gobernar “genera dudas, pero no preocupación”.

El líder del Movimiento Nacional Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, dijo que a más de cuatro meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registran importantes avances y que incluso en seis meses disminuirá la inseguridad como lo ofreció el Ejecutivo federal.

Te puede interesar: Estima AMLO que en seis meses disminuirá la inseguridad

Entrevistado en Palacio Nacional donde, dijo, pasó a saludar al jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, comentó que en ocasiones el cambio de estilo en la forma de gobernar “genera dudas, pero no preocupación”.

“Ha habido una buena relación, más cercana que gobiernos anteriores. Creo que se puede hablar en muchas cosas en positivo y sí creo que, en seis meses (habrá resultados en materia de seguridad), si hacemos una evaluación creo que será favorable para el país a partir de lo que está haciendo el presidente López Obrador”, comentó a pregunta expresa.

El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el de López Obrador, es un gobierno pro mercado, que trabaja fuerte para el fortalecimiento económico del país y ello es estratégico porque ayuda a disminuir problemas como inseguridad, pobreza y desempleo.

“El balance es bueno”

Dijo incluso que dada la vinculación histórica de México con Estados Unidos, “afortunadamente la relación con ese país ha sido buena, eso también da estabilidad al país y en temas fundamentales, no solamente el económico, en temas de seguridad, hay avances importantes y se les está atendiendo de manera intensa”.

“Creo que en el corto plazo podemos ver buenos resultados. En fin, yo creo que el balance en general es bueno”, anotó el empresario.

Resaltó el acercamiento del presidente con todos los sectores del país incluido el empresarial, “donde había quienes dudaban que habría una buena relación”.

Sobre su visita a Palacio Nacional, comentó que con Romo Garza habló “de muchas cosas, nada en particular”.

“Andaba muy cerca. Aquí cerquita está la institución donde está mi maestría. Estoy promoviendo que muchas personas participen en la maestría de seguridad e inteligencia estratégica y pasé a Palacio Nacional”, añadió.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos