Nacional

Protegían a dirigentes y luego los destronaban: AMLO sobre Gordillo

Dijo que se trató de un caso de sindicalismo corporativo, donde dejaban al líder y los protegían desde el poder hasta que dejaban de ser funcionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en administraciones pasadas protegían a sindicatos y dirigentes –como el caso de Elba Esther Gordillo- pero cuando ‘caían de la gracia’, los desechaban y destronaban

“Antes había sindicatos corporativos al servicio del estado y mientras les convenía protegían a los dirigentes, pero cuando ya no les servía un dirigente lo desechaba, le toleraban todo, mientras les ayudaba y les servía. Ya cuando había diferencias o caían de la gracia del presidente pues entonces se les destronaban y se les hacían juicios”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, tras ser cuestionado por el encarcelamiento de Gordillo Morales durante casi todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El mandatario agregó que se trató de un caso de sindicalismo corporativo, donde dejaban al líder y los protegían desde el poder hasta que dejaban de ser funcionales.

Asimismo, subrayó que los casos de los exlíderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y Rubén Núñez de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron distintos porque al ex dirigente de la CNTE se le difamó y se le encarceló de manera injusta.

Caso “Napito”

El mandatario confirmó la reunión que sostuvo el día de ayer con el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia “Napito”, quien “fue expulsado del país por intereses de sectores poderosos en México a quienes les incomodó su liderazgo “.

“El caso de Napoleón Gómez Urrutia es polémico, porque los que se sentían dueños de México lo expulsaron del país, 12 años lo mantuvieron fuera del país; nosotros no perseguimos a nadie”, aseguró López Obrador.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos