Nacional

Rigoberta Menchú trabajarán con el Senado en favor de los pueblos indígenas

La galardonada acudió ante distintos senadores para plantear una sinergía con los legisladores en beneficio de los grupos más vulnerables del país.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991, Rigoberta Menchú, acudió al Senado de la República en donde ofreció trabajar de manera conjunta en beneficio de los pueblos indígenas.

Los integrantes de la Mesa Directiva, así como de las Comisiones de Asuntos Indígenas, de Cultura y de Estudios Legislativos Segunda, coincidieron con la guatemalteca en el hecho de tender redes para lograr sinergía y avanzar en muchos temas que se han planteado en favor de sectores específicos.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aseguró que mucho de los temas que la llevaron a ganar el premio a la Paz, también han servido a los senadores para plantear y proponer dictámenes, puntos de acuerdo y enriquecer su participación legislativa.

  1. No te pierdas: Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel afirman que Lula es un preso político

Menchú Tum planteó la coincidencia y apoyo a propuestas que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha realizado como la ampliación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Lo que dijo, servirá para innovar, reconstruir, renovar y materializar mecanismos para la política pública necesaria.

«Nada se puede hacer si una persona hace sola las cosas, lo que le doy mucho valor en mi vida es el equipo de trabajo y es por eso que quiero presentarles a nuestro equipo», apuntó.

En este punto dijo que Marco Antonio Mendoza, será el asesor que estará dando seguimiento al equipo de trabajo que se logre concretar para trabajar diversos temas planteados por los senadores y ella misma.

«Veo la importancia del Senado y de la Cámara de Diputados, de la interactuación con partidos políticos y la de llevar adelante los conocimientos de nuevas propuestas que son centradas de AMLO», precisó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos