Nacional

Muere María de los Ángeles Moreno, ex líder nacional del PRI

Fue la primera mujer en asumir la presidencia del Partido

A los 74 años, este sábado falleció María de los Ángeles Moreno, política y economista quien fue militante del Partido Revolucionario Institucional, del cual fue presidenta durante la década de los años 90.

La noticia fue confirmada por Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente del tricolor, quien la recordó como «una mujer que representó los valores de nuestro Partido. Una mujer determinada y con una profunda vocación de servir».

María de los Ángeles Moreno Uriegas era Senadora de la República, actualmente con licencia. En diciembre de 1994 se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, durante la presidencia de Ernesto Zedillo.

También tuvo otros cargos como diputada de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el año 2000 y presidenta del PRI capitalino en 2005.

Reacciones en redes sociales al fallecimiento de María de los Ángeles Moreno

A través de Twitter, distintos integrantes destacados del Partido Revolucionario Institucional recordaron a la ex dirigente y los momentos que compartieron con ella.

José Antonio Meade, ex candidato presidencial

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche

Manlio Fabio Beltrones

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos