Nacional

Asegura AMLO que no habrá sobrecosto en Santa Lucía

El mandatario aseguró que ya hay posibilidades de comenzar con la obra, pero falta la manifestación de impacto ambiental.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo a estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto de Santa Lucía; aseguró que cumplirá en tiempo y forma con la obra y que el presupuesto previsto no se ampliará.

“Si se estima la construcción del aeropuerto en 100 mil millones eso va a costar y estoy seguro que hasta vamos a hacerlo en menos porque se va a manejar el presupuesto con honestidad”, puntualizó en la ceremonia llevada a cabo en la base aérea militar.

Ratificó el compromiso de entregar la obra en tres años (2021) con un ahorro de “cuando menos” 100 mil millones de pesos, algo que -según el presidente- no se hubiera logrado con el aeropuerto en Texcoco

“Al construir el aeropuerto en Texcoco -de acuerdo a lo que estaba programado- ademas de cerrar dos aeropuertos iba a significar invertir, como estimación presupuestal inicial, 300 mil millones de pesos. De acuerdo a planes de construcción íbamos a tener ese aeropuerto terminado en 2024, a finales del sexenio, nos íbamos a pasar los seis años construyendo ese aeropuerto”, refirió.

Ejemplo de política austera

López Obrador destacó que el aeropuerto en Santa Lucía será un “ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad”.

“Esto necesita establecerse como forma de vida y de gobierno en nuestro país, lo dije hace unos días aquí en la base militar de Santa Lucía, que no es le propósito ahondar diferencias, polemizar por polemizar, pero sí es necesario argumentar, aclarar, el porqué se hacen las cosas”.

Por otra parte, agradeció el apoyo del titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, por su apoyo y manera de actuar “incorruptible”. Asimismo enalteció al general Felipe Ángeles y celebró que el nuevo aeropuerto lleve su nombre por ser una persona leal al presidente Francisco I. Madero, quien en este año cumple 100 años de que fue “injustamente asesinado”.

Falta impacto ambiental

El mandatario aseguró que ya hay posibilidades de comenzar con la obra, pero falta la manifestación de impacto ambiental -que se tiene prevista obtener en junio de este año- por lo que esperarán a que se cumpla legalmente con todo para no darle motivos a sus adversarios.

“Ya hasta se podría iniciar la construcción de las pistas, pero estamos actuando con mucho cuidado y prudencia, no queremos dar motivo a cuestionamientos porque ahí andan observando todo lo que hacemos y desde luego que queremos que haya transparencia; la regla de oro de la democracia es la transparencia”, enfatizó.

El otro mensaje para sus opositores del presidente fue el reiterar que cumple con el apoyo de la gente para llevar a cabo la obra, esto, luego de una consulta que se hizo a la ciudadanía.

“Les adelanto, es muy buena noticia para nosotros, a lo mejor no para los adversarios conservadores, que dicho sea de paso los respetamos mucho, sinceramente, pero ya puedo decirles que se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía y que creen la gente apoyo el proyecto; es muy buena noticia”, celebró.

En Publimetro TV

Reino Unido: ágil reacción de un conductor evita atropello de una anciana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos