Nacional

‘El 1 de mayo es un día de protesta, no de aplauso’, dice AMLO

Indicó que no piensa encabezar desfile alguno porque el Día del Trabajo es una manifestación libre de todos los trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este miércoles 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es un día para la protesta, no para el aplauso, por lo que descartó participar en desfiles sindicales.

“Este día se estableció para conmemorar un hecho histórico en el que se comete una gran injusticia a los trabajadores, que se reprime a trabajadores en Chicago, por eso surge el día. Es un día para la protesta, no para el aplauso, es para que los trabajadores se manifiesten”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que no piensa encabezar desfile alguno porque el Día del Trabajo es una manifestación libre de todos los trabajadores. “Vamos a analizar si conviene o no hacerlo, pero soy partidario de sea un día de manifestación libre, de las demandas de los trabajadores, que haya independencia, autonomía y que incluso se expresen las denuncias, las inconformidades en contra del gobierno como debe de ser”.

Día de manifestaciones

El mandatario refirió que tiene el informe de que el este miércoles va a haber marchas de las distintas organizaciones laborales:

“Como lo han hecho siempre los sindicatos, van a manifestarse, va a haber marchas de las distintas organizaciones laborales, es su derecho de manifestación, van a expresarse con libertad, todos los sindicatos, tengo ese informe. Empiezan a reunirse desde muy temprano todas las expresiones sindicales, todas las corrientes y todas las tendencias que hay en el sindicalismo mexicano”.

Invita a líderes a dialogar

López Obrador dijo que -a diferencia de administraciones pasadas- él pretende dialogar con los líderes sindicales en el marco del Día del Trabajo.

“Estoy haciendo una invitación a todos los dirigentes, lo más plural posible, para que podamos convivir al medio día, después de las manifestaciones, para platicar y reafirmar los compromisos con el sector laboral”, abundó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos