Nacional

Festeja AMLO Día del Niño invitando a menores a su conferencia

López Obrador explicó a los alumnos de diferentes escuelas públicas cómo funciona la rueda de prensa que ofrece de lunes a viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles en Palacio Nacional a sus invitados especiales: un grupo de niños que estuvieron en su habitual conferencia matutina.

López Obrador explicó a los alumnos de diferentes escuelas públicas cómo funciona la rueda de prensa que ofrece de lunes a viernes en el recinto histórico.

“Nos da mucho gusto recibir en Palacio Nacional a los niños y niñas; aquí trabajamos para atender los asuntos que se tienen que resolver, que se tienen que atender para que todos los mexicanos vivamos felices y en paz; las niñas, los niños, los jóvenes, los papás, las mamás, los abuelitos, las abuelitas, que seamos muy felices en México y hoy les invitamos porque es el Día del Niño y de la Niña y son ustedes nuestros invitados especiales”, puntualizó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo federal dijo a los pequeños que la conferencia es para informar a los ciudadanos sobre lo que hace el gobierno y mencionó que todas las mañanas se reúne con los representantes de los medios de información.

Explicó que, aunque se le llamé rueda de prensa, su gobierno lo llama ‘diálogo circular’. “Son mensajes de ida y vuelta, de allá para acá y de aquí para allá, se establece ese diálogo”.

La opinión de los niños

Durante la conferencia, el presidente preguntó a los menores su opinión sobre los maestros:

– ¿Ustedes qué opinan de las maestras y los maestros? ¿Son buenos? A ver, esto es muy importante, ¿sí les enseñan?

– Sí, respondieron en coro los menores

Los niños y las niñas ocuparon las primeras filas de los asientos dispuestos para la prensa y escucharon atentamente las preguntas y respuestas del ejercicio matutino del presidente.

Acabada la conferencia, López Obrador se dirigió a desayunar con los niños en el patio central del Palacio Nacional.

¿De donde proceden?

De acuerdo con vocería de Presidencia, las niñas y los niños invitados por el presidente López Obrador proceden de las siguientes entidades y escuelas públicas:

Chiapas

  1. Escuela rural ‘José María Morelos’.
  2. Escuela urbana ‘General Francisco Villa’.
  3. Escuela urbana ‘Constitución del 57’
  4. Escuela urbana ‘Cebech Emilio Rabasa Estebanell’
  5. Escuela indígena ‘Felipe Ángeles’

Oaxaca

  1. Escuela primaria urbana matutina ‘Benito Juárez’

Guerrero

  1. Escuela ‘Vicente Guerrero’
  2. Escuela ‘Lázaro Cárdenas’
  3. Escuela ‘Revolución Social’
  4. Escuela ‘Ignacio M. Altamirano’

Puebla

  1. Escuela ‘Juan Flores Sereno’
  2. Escuela ‘Agustín Cortés’
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos