Nacional

Agua Peñafiel no representa riesgo para la salud: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los resultados de laboratorio realizados al agua sin sabor de Peñafiel.

El contenido de arsénico en el agua mineralizada sin sabor de Peñafiel “no representa riesgo para la salud de los consumidores”, determinó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior proviene de los resultados obtenidos en el estudio de laboratorio que se realizó a dicho producto luego de que un estudio de Consumer Reports reveló que esa bebida contiene altos niveles de arsénico que son más dañinos en comparación con el líquido del grifo que fluye de las casas.

  1. También te puede interesar: Sí hay niveles altos de arsénico en agua mineral de Peñafiel, reconoce empresa

En un comunicado, la Profeco refirió que el agua de Manantiales Peñafiel S.A. de C.V contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, y el límite máximo admitido de este componente es de 0.01 miligramos por litro, por lo que “se encuentra dentro de lo establecido por la Norma”.

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó las pruebas entre el 24 y 29 de abril en lotes del producto para determinar la cantidad de arsénico presente.

Pese a que el agua con sabor no fue señalado con niveles altos de arsénico, la Profeco tiene en proceso un análisis de laboratorio cuyos sus resultados se darán a conocer en los próximos días.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos