Nacional

‘Tengan para que aprendan’, conmemora AMLO 1 de mayo con Reforma Laboral

Los funcionarios federales Zoé Robledo y Luisa María Alcalde celebraron la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 1 de mayo con la publicación de la Reforma Laboral en el Diario Oficial de la Federación y celebró su aprobación por un acuerdo unánime: “Es como para decir, con todo respeto, a otros gobiernos: tengan para que aprendan».

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que se trata de “un avance importante en beneficio de los trabajadores de México” y destacó dos puntos:

Primero. Se logra también que deban elegirse dirigentes de sindicatos de trabajadores al servicio del estado.

Segundo. Se logra la Reforma por la buena voluntad de los sectores. “Se llega a este acuerdo luego de hablar bastante, de dialogar con el sector empresarial, sector obrero, con todos los sectores y también agradecer mucho a los legisladores”.

Libertad y democracia

La secretaria del Trabajo Luisa Maria Alcalde agregó que se trata de una deuda pendiente del país con la democracia y la libertad que no había llegado al mundo del trabajo.

La funcionaria federal destacó que uno de los logros es que se buscará acabar con los contratos de protección, los cuales son conocidos porque se firman a espaldas de los trabajadores.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, informó que se publicaron dos decretos que reforman 5 leyes relacionadas al tema del trabajo.

Asimismo, habló sobre la importancia de la reforma y destacó el cómo fueron aprobadas en ambas cámaras -Diputados y Senadores-, las cuales fueron unánimes pese a que solo era necesario la mayoría simple.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos