Nacional

UNAM y diputados iniciarán consulta sobre Plan de Desarrollo de AMLO

La propuesta del mandatario federal fue entregada a la Cámara de Diputados y se pondrá discusión ante sectores de la sociedad

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que este jueves inicia la consulta que se realizará al Plan de Desarrollo 2019-2024, que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien participe en la exposición de las principales líneas del documento, que serán abordadas por amplios sectores de la sociedad, este jueves 2 de mayo en el Paraninfo del Palacio de la Autonomía, UNAM,en el Centro Histórico a partir de las 10:00 horas.

  1. No te pierdas: AMLO proyecta reducir 50% delincuencia organizada para 2024

El integrante de la bancada de Morena dijo que participarán el titular de la UNAM, Enrique Graue, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra.

Es indispensable un crecimiento económico con austeridad y reducción presupuestal vía política tributaria progresiva con ejercicio presupuestal productivo (inversión pública) y redistributivo (bienestar social) para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible», aseguró.

Además, dijo que se necesita una redefinición de estímulos y deducciones sobre el ISR y apoyo a la salud pública mediante los impuestos al consumo (IEPS),  fortalecer el Federalismo fiscal, la coordinación hacendaria y el desarrollo regional equilibrado, así como robustecer las Haciendas locales y capacidades para promover y regular el desarrollo municipal.

“La decisión se tomó porque queremos movilizar todo el pensamiento y las aportaciones de las instituciones educativas y volverlas a poner al servicio de las mejores causas del desarrollo y la justicia social en el país” indicó.

Agregó “iniciamos con este tema, para superar la debilidad fiscal y financiera del estado mexicano, insistimos, nuestro objetivo es reconstruir el estado de bienestar y tener la mayor capacidad para invertir en infraestructura, generar empleos y salir del estancamiento económico, sobre todo porque existe un compromiso de no crear nuevos impuestos”.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos