Nacional

INE descarta complicaciones para elecciones en 6 estados

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que a un mes de la jornada electoral se descartan complicaciones

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, descartó que, a un mes de que se registren las elecciones en entidades como Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Aguascalientes y Durango, se presenten complicaciones.

«A 30 días no se han presentado problemas que pudieran poner en riesgo las elecciones de 2019», aseguró el consejero.

Asimismo, se dio a conocer que únicamente ocho candidatos a las elecciones municipales de Puebla han solicitado protección, un candidato de Quintana Roo, cuatro de Tamaulipas y cinco de Baja California, mismas que se han turnado a las autoridades locales correspondientes.

En conferencia de prensa, acompañado por los consejeros Marco Antonio Baños, Pamela San Martín y el secretario general, Edmundo Jacobo, detalló que ya cuentan con 75% de los nombramientos correspondientes de funcionarios de casilla, mientras que ya cuentan con la totalidad de lugares planeados para la ubicación de éstas.

  1. No te pierdas: Miguel Barbosa es el candidato para elección en Puebla: Polevnsky

Por su parte, Edmundo Jacobo detalló que se encuentran en la segunda etapa de capacitación a los funcionarios de casilla, mientras que destacó que registran una tasa de 16% en sustituciones de los ciudadanos sorteados para desempeñar esta labor.

Mientras que de mil 992 solicitudes para la observación electoral, llevan aprobadas 922, teniendo el resto en revisión para otorgar o declinarlas; en tanto que el martes pasado concluyó el envió de voto en el extranjero para las entidades con elección de gobernador.

¿Qué se elige?

En estas elecciones se elegirán 148 cargos entre autoridades municipales, gobernadores, diputados, congresistas, etcétera.

  1. Puebla: 1 gubernatura y 5 ayuntamientos
  2. Tamaulipas: 36 diputaciones
  3. Quintana Roo: 25 diputaciones
  4. Aguascalientes: 11 ayuntamientos
  5. Durango: 39 ayuntamientos
  6. Baja California: 1 gubernatura, 5 ayuntamientos, 25 diputaciones

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último