Nacional

‘Tengo miedo’, dice hijo de periodista asesinado a AMLO

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado en Nuevo Laredo en 2018 , mientras investigaba una red de desvíos a través de empresas fantasma.

El hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, asesinado en Tamaulipas en 2018, acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de exigirle justicia para su padre y pedirle protección para todos los periodistas al admitir que vive con miedo.

Carlos Domínguez Ramírez, quien ejerce la misma carrera de periodismo, detalló que su padre fue asesinado mientras investigaba una red de desvíos a través de empresas fantasma en donde estaba involucrado Carlos Canturosas Villarreal, ex presidente municipal de Nuevo Laredo.

Reclamó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postule como candidata a Carmen Lilia Canturosas, hermana de Canturosas Villarreal, a quien señaló como el responsable de la muerte de su padre y quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.

“¿Por qué las investigaciones no atrapan al culpable? ¿Por qué protegen a una de sus hermanas Carmelina Cantú?  Exijo justicia para mi padre y para todos ustedes”, solicitó el hijo del periodista.

La respuesta de AMLO

Tras los señalamientos y cuestionamientos del hijo del finado Carlos Domínguez Rodríguez, López Obrador instruyó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para atender el caso del periodista asesinado.

“Te van a atender, te va a recibir el fiscal me acaban de informar”, le aseguró el presidente al periodista.

El mandatario agregó que sí hay un problema de violencia contra los periodistas -que no se debe permitir- se debe de dar protección, pero este hecho se cometió en el gobierno pasado. “Nos vamos a hacer cargo, que no haya impunidad sea quien sea».

En cuanto a los cuestionamientos por la candidatura de Carmen Lilia Canturosas, el jefe del Ejecutivo federal dijo: “en lo otro, la parte electoral, no nos metemos”.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos