Nacional

Senado avala crear figura de médico residente con derechos laborales

Podrán recibir remuneraciones y prestaciones en la institución médica donde desempeñan sus labores.

El Senado de la República aprobó dictamen que reforma la Ley General de Salud, en donde se establece el concepto de médico residente y precisa que unos de los derechos del personal que realiza una residencia médica, es el de recibir las remuneraciones y prestaciones estipuladas por la institución de salud, conforme a lo establecido en la normatividad vigente.

De igual forma dicha reforma establece que deben recibir asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda o queja de terceros por acciones relacionadas con el desempeño de las actividades correspondientes al curso de la residencia médica que realiza.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, dijo que esta reforma es respuesta a la situación que vivieron los médicos residentes ante la falta de cumplimiento, en tiempo, del pago de recursos económicos necesarios o de becas.

Reconoció que las manifestaciones que llevaron a cabo los médicos residentes generaron en los legisladores conciencia sobre su situación y compromiso con estos profesionistas.

El dictamen fue enviada a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Contenido relacionado en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos