SFP será la 'guardiana' de la Ley de Austeridad

El objetivo de la política impulsada por el gobierno de AMLO es tener menos gasto burocrático y mayores derechos sociales.

Por Monserrat Vargas

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, celebró que la Cámara de Diputados aprobará la Ley Federal de Austeridad Republicana e indicó que la dependencia fungirá como la guardiana de su efectiva aplicación.

Te puede interesar: Asegura AMLO que no habrá sobrecosto en Santa Lucía

Sandoval Ballesteros consideró que la Ley “representa un factor clave para acabar con los derroches, erradicar la corrupción y la impunidad, así como para recuperar los recursos que, de origen, le corresponden a la sociedad a fin ampliar sus derechos fundamentales”.

La dependencia federal señaló que la relevancia de la Ley, que pasará a la Cámara de Senadores, “radica en que considera a la austeridad de Estado como un modo de vida democrático sustentado en el interés general y en la entrega al cumplimiento del mandato popular”.

El objetivo, según la SFP, es adelgazar el gasto burocrático del gobierno, los gastos innecesarios y onerosos, pero que se respeten y aumenten los derechos sociales de toda la población en el marco del principio de progresividad.

Medidas previas

La Secretaría indicó que el Gobierno de México ya ha tomado varias medidas: a partir del 1º de enero de 2019 entró en vigor el nuevo tabulador de sueldos y salarios de los servidores públicos, con lo que se establece que ningún servidor público puede recibir una remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República.

Además, con la eliminación de seguros financieros con los que contaban trabajadores del gobierno federal, se han ahorrado 5 mil millones de pesos.

Con lo anterior, se busca que el Estado mexicano deje de estar al servicio de una minoría y represente a todos los mexicanos.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo