Nacional

‘No llegué para ser florero’, dice AMLO sobre protestas en su contra

Ante las manifestaciones en su contra que se registraron en varios estados de México, el mandatario celebró que exista gente que se oponga a su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes no están a favor del cambio de régimen tienen todo el derecho de manifestarse, pero no dará ni un paso atrás ‘ni para agarrar impulso’ para llevar a cabo la cuarta transformación del país.

“No llegamos para ser floreros, para estar de adornos y tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país, nos costó mucho, fatigas, golpes y sufrimiento para llegar, entonces, como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Reiteró que no les fallará a los mexicanos porque está muy consciente de su responsabilidad y dejará a los conservadores con las ganas de ver su política fracasar.

“Se van a quedar con las ganas. No va a avanzar el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar en el país. Vamos a lograr avanzar respetando todas las libertades, sin autoritarismo, con democracia”, aseveró.

Sugiere terapias

López Obrador señaló que es lógico que haya gente que esté en contra de su política porque es nueva y ‘desde luego no les gusta’, pero él seguirá con su lucha contra la corrupción e hizo un llamado a todos para que la vean como ‘una enfermedad’.

Destacó que hay personas que tienen ‘como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea’ por lo que sugirió crear una asociación para ‘recuperarlas’.

“Hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos, es una especie de enajenación. Hay que crear una asociación para recuperarlos, hay muchos. Hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que sólo siendo buenos podemos ser felices”, insistió.

Celebra protestas

Ante las manifestaciones en su contra que se registraron en varios estados de México, el mandatario celebró que exista gente que se oponga a su gobierno puesto que eso significa que está avanzando. “Considero que esta reacción es sana y buena para el país”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos