Nacional

Integralia verifica veracidad de AMLO en sus mañaneras

La casa encuestadora evalúo las declaraciones que realizó el mandatario federal durante sus conferencias de la semana pasada.

La encuestadora Integralia dio a conocer el resultado de su ejercicio «Fact Check Mañanera de AMLO» en el que analizó el análisis del contenido de las conferencias matutinas del mandatario se realizó del pasado 29 de abril al 03 de mayo de 2019.

De esta verificación de datos de las conferencias de diarias en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel
López Obrador, se detalló que hizo cinco afirmaciones falsas sobre el Tren Transístmico; datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México; cobertura telefónica de Oaxaca; sobre subejercicio y burocracia en otros sexenios.

  1. No te pierdas: Prioridad del gobierno de AMLO es la búsqueda de desaparecidos

Además detalla que se hicieron tres declaraciones sin información suficiente para su verificación, en los temas del monto de de construcción del Tren Maya, en donde se habla de una inversión máxima de 150 mil millones de pesos; sin embargo, un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (marzo 2019), estima un costo de 480 mil millones de pesos.

También hizo referencia al monto de inversión para la construcción de la nueva refinería que es de entre 120 y 160 mil millones de pesos.

 

https://twitter.com/Integralia_Mx/status/1125841534144978950

Mientras que dentro de todos los temas que abordó el político tabasqueño, realizó sólo dos afirmaciones verdaderas, entre ellas referente a la aprobación en el Senado una modificación al artículo 123 para que la democracia sindical aplique a los trabajadores al servicio del Estado y el crecimiento económico promedio
durante el “periodo neoliberal”.Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos