Nacional

UAM retoma clases este miércoles, luego de tres meses de huelga

El Colegio Académico de la UAM sesionó este martes para determinar la forma en que ajustaría el calendario para los alumnos

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobó retomar las clases este miércoles 8 de mayo, luego de 93 días que se mantuvo en huelga, con lo que concluirá el miércoles 24 de julio, incluidos los días de exámenes y entrega de calificaciones.

El Colegio Académico llegó a este acuerdo, luego de más de cuatro horas de sesión, en donde se estableció que los alumnos tendrán dos semanas de repaso, y reiniciar el trimestre de primavera el 20 de mayo, para que concluya el 17 de julio.

  1. No te pierdas: Retiran banderas de huelga en instalaciones de UAM

Con 54 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, se aprobó el ajuste a los siguientes trimestres, aunque se advirtió que será hasta el año 2022 cuando se retome la “normalidad” en el calendario escolar de la UAM, y los trimestres de (I) Invierno, (P) Primavera y (O) Otoño, se impartan realmente en el periodo que les corresponde.

Con lo avalado el siguiente trimestre será en Primavera el 29 de agosto y terminarlo el 11 de noviembre, con un periodo vacacional del 11 de noviembre al 1 de diciembre, y el trimestre Otoño sea del 2 de diciembre al 26 de febrero de 2020.

Este es el calendario avalado:

Calendario UNAM 2019-2020 by PublimetroMX on Scribd

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos