Ricardo Belmont: El ex alcalde YouTuber que sorprendió a AMLO

El ex alcalde de Lima visitó la Ciudad de México, donde asistió a la conferencia matutina del presidente López Obrador

Por Miguel Velázquez

Ricardo Belmont, ex alcalde de Lima y ex candidato presidencial -quien perdió frente a Alberto Fujimori- fue el personaje destacado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Hacia el final de la conferencia, Belmont tomó la palabra después de que el reportero Carlos Pozos (apodado en redes sociales como Lord Molécula, mismo mote con el que lo presenta su medio "Petróleo y Energía") le cedió el micrófono después de que el presidente mexicano le otorgó la palabra.

El político peruano, quien también ha sido productor del canal 11 (RBC) y es accionista principal de dicha casa televisora, calificó al presidente mexicano como la "Gran esperanza para América Latina".

En redes sociales, Ricardo Belmont es un personaje destacado. Su canal de YouTube  "RICARDO BELMONT CASSINELLI" cuenta con 122 mil 844 suscriptores, hasta el cierre de esta edición. Inició funciones el 6 de marzo  de 2014 y hasta el momento tiene 9 millones 288 mil 781 visualizaciones; en poco más de cinco años.

En sus más recientes videos, Belmont ha mostrado su preferencia por el político mexicano. La mayoría son transmitidos en vivo a través de su cuenta de YouTube, "con el fin de que toda América Latina conozca al presidente de México, su filosofía, su espíritu. De tener éxito, esto va a repercutir en toda América Latna, en su totalidad. Es muy importante que sepamos que un líder que se comunica todas las mañanas, tiene esa particularidad de escuchar con detenimiento a cada periodista", indica en el video del 2 de abril.

¿De qué madera está hecho, presidente?: Ricardo Belmont

Algunas de las frases que mencionó Belmont, las cuales le han valido críticas en redes sociales, fueron:

  • “Usted tiene la gran oportunidad histórica de convertirse en un líder latinoamericano… vengo a hablar de lo que usted representa en Latinoamérica: una gran esperanza. La esperanza que usted ha construido, es su culpa presidente, porque es la primera vez que un mandatario después de ser electo se atreve a esto, a un conferencia a recibir preguntas de todo tipo”, dijo Belmont.
  • “Usted está llevando a cabo la primera revolución no cruenta”, concluyó el destacado periodista.
  • “Tenemos la obligación de elaborar un nuevo paradigma, que no es más que presentar un proyecto nuevo que recoja los sentimientos de nuestro pueblo y que no olvide la historia”, dijo el jefe del Ejecutivo.
  • “Nos hicieron creer que no estamos capacitados nosotros para manejar lo que hicimos”, dijo Belmont al referirse a Pemex.

En Publimetro TV

Desfile militar en Moscú por el 74 aniversario de la victoria sobre el nazismo

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo