Nacional

A 4 meses, medio millón integran Jóvenes Construyendo el Futuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el programa los jóvenes dejan de ser presa fácil de quienes se los llevan por el camino equivocado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján, informaron que a cuatro meses de haber comenzado el programa Jóvenes Construyendo el Futuro más de medio millón ya se han integrado.

“Contamos con 501 mil 559 jóvenes aprendices que se están capacitando, de los cuales 378 mil 650 son los que ya reciben su pago de tres mil 600 pesos mensuales”, informó la secretaria del Trabajo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con los datos dados a conocer, la mayor cantidad de jóvenes inscritos tiene entre 23 y 24 años -el 58% son mujeres y el 42% hombres- y las entidades donde hay mayor presencia son: Chiapas, Tabasco, Veracruz y Estado de México.

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene presencia en el 92% de los dos mil 457 municipios del país y además, Luisa Maria Alcalde destacó que de los 91 municipios con presencia de huachicol el programa está al 100%.

La meta para 2019 es llegar a un millón de jóvenes capacitándose y recibiendo el apoyo económico; hasta ahora el avance es del 50% y hay una tendencia de 10 mil 190 jóvenes vinculados al programa por día, cuando al inicio fue de 184 diarios.

Se están atendiendo causas de la delincuencia: AMLO

Por su parte, el presidente de la República dijo que con el programa los jóvenes dejan de ser presa fácil de quienes se los llevan al camino «equivocado de las conductas antisociales” y destacó que su gobierno tiene el objetivo de atender las causas de la delincuencia sin hacer uso de la fuerza.

«Hay 17 millones de jóvenes en pobreza, es una desgracia porque son reclutados por criminales”, lamentó el mandatario.

López Obrador puntualizó que el presupuesto para los jóvenes en este año – 40 mil millones de pesos- es histórico, lo cual consideró como una inversión y no un gasto “porque significa capacitación para el trabajo, crecimiento, desarrollo, paz y tranquilidad”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos