En 2022 habrá autosuficiencia en producción de gasolinas: AMLO

Aseguró que con la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la nueva en Dos Bocas va a conseguir aumentar la capacidad de producción

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2022 -cuando concluya la obra de la refinería en Dos Bocas, Tabasco- México va a tener autosuficiencia en producción de gasolinas.

Te puede interesar: AMLO declara desierta licitación de ‘Dos Bocas’; Pemex y SE la construirán

“Nos entregaron las refinerías produciendo alrededor del 30% de su capacidad y ya está mejorando, ya vamos como en el 35 y consideramos que podemos llevar la producción hasta el 90%”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que llegar a tener esa producción “no es nada del otro mundo”, puesto que “las refinerías en Estados Unidos producen casi a toda su capacidad, en 95 o 98%”.

La autosuficiencia, abundó el presidente, se va a conseguir con la rehabilitación de las seis refinerías existentes en el país y la nueva en Dos Bocas que va a tener capacidad para procesar 300 mil barriles diarios.

Inversión

López Obrador indicó que este año se va a destinar un presupuesto de 12 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías existentes en el país, lo que va a significar aumentar la capacidad de producción.

“Ya empezó el programa y ya les puedo decir que se están produciendo más gasolinas que antes, ya ven cómo me gusta cucar a los adversarios, que dicen que se produce menos”, agregó.

Asimismo, destacó que tenga en planes construir una nueva refinería durante su cecino – aparte de la de Dos Bocas, Tabasco-.

“No nos daría tiempo, ni tendríamos recursos, además, con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva estaríamos produciendo alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas, que es lo que se consume en el país. Ese es el plan que tenemos”, dijo.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo