Nacional

¡Con mariachi! AMLO celebra el Día de las Madres en Palacio Nacional

Frente al presidente, madres de familia y periodistas, el mariachi entonó varias canciones como “Las Mañanitas”, “Hermoso Cariño”, “Mujeres divinas” y “Amor Eterno”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a madres de familia a su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional para festejar el 10 de mayo y, tras finalizar el diálogo con periodistas, las celebró con mariachi.

«Una felicitación a todas las madres de México en su día con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, a las que ya no están con nosotros, a las finadas, queridas madres en este día. A las madres de los pueblos, de las comunidades, las que viven en el medio rural, que viven en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en ciudades, de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las religiones, de todas las corrientes del pensamiento», dijo el presidente.

Al evento, asistieron la escritora Elena Poniatowska; la capitana de navío Patricia Machado Reyes; la suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Mariel Escobar; la clavadista Paola Espinoza; la secretaría de análisis de mercado eléctrico, Beatriz Arellano; la directora de Google México, María Teresa Arnal, entre otras.

Con las invitadas, el presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller al frente, el mariachi entonó varias canciones como “Las Mañanitas”, “Hermoso Cariño”, “Mujeres divinas” y “Amor Eterno”.

A las madres que han sufrido violencia

López Obrador también envió un mensaje a las madres de familia que han perdido a una hija o un hijo por la violencia que se ha registrado en el país en los últimos años.

“Desde luego que incluyo a todas las mamás de México, nuestro abrazo fraterno a las mamás de México y de manera especial a las que han perdido por la violencia a sus seres queridos, a las mamás que están buscando a sus hijos desaparecidos a todas las que sufren esta terrible crisis de México que se produjo en los gobiernos anteriores”.

El mandatario reconoció que hay miles de madres de familia que han sido afectadas por la violencia. “En México hay 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia. Hay algo que duele muchísimo, hay desde hace años 26 mil cuerpos sin identificar. ¿Cuántas madres? Miles de madres afectadas por la violencia”, puntualizó.

Las palabras de Beatriz Gutiérrez

El ‘ramillete’ (como llamó el mandatario a representantes de las mamás en Palacio Nacional), mencionaron una por unas breves palabras ante los presentes, entre las que destacaron las de Beatriz Gutiérrez:

«Ser madre es un regalo, es una fortuna y a esos pequeñitos que se vuelven grandes hay que cuidarlos. Feliz Día de las Madres, a nuestra patria porque es nuestra madre».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos