La Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han detenido a 46 personas que generaron una afectación al fisco de 537 millones de pesos.
Las detenciones se han llevado a cabo desde el 1 de diciembre pasado a la fecha como parte del intercambio de información entre ambas instituciones para cumplimentar órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos.
En promedio, una persona es detenida cada tres días, lo que representa un monto de más de 11 millones de pesos, detalló Hacienda en un comunicado.
Las detenciones realizadas han derivado en su totalidad de autos de formal prisión; autos de vinculación a proceso y en el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados.
“Las autoridades ministeriales y fiscales cuentan con elementos sólidos para los procesos penales correspondientes y, con ello, combatir eficientemente este tipo de delitos que causan gran afectación al sistema fiscal y financiero del país”, indicó Hacienda.
#ComunicadoDePrensa #ComunicadoDePrensaMX#ComunicadoSHCP#LaNuevaHacienda pic.twitter.com/9J8uRQF9rX
— SHCP México (@SHCP_mx) 12 de mayo de 2019