Nacional

Estudiantes mexicanos ganan torneo de robótica en Turquía

Más de mil estudiantes participaron en el segundo torneo KSÜ TeknoRob, organizado por la Universidad de Karamannmaras Sütcüimam University.

Dos jóvenes veracruzanos: Luis Cortés Hernández y Adán de la Cruz Domínguez, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en Poza Rica, ganaron los tres primeros lugares del segundo torneo  KSÜ TeknoRob, que se realizó en Kahramanmaraş, Turquía.+

Los dos mexicanos obtuvieron oro, plata y bronce en la categoría mini sumo, con los robots Borix X, Boris Jr y Mini HK, además del tercer lugar en categoría Sumo autónomo con Robot Boris X, con el que lograron 4 preseas en total.

  1. También te puede interesar: A 4 meses, medio millón integran Jóvenes Construyendo el Futuro

El segundo torneo KSÜ TeknoRob, organizado por la Universidad Kahramanmaraş Sütçüimam University, se llevó a cabo el 4 y 5 de mayo con la participación de más de mil estudiantes y 322 robots de 6 países: Turquía, Japón, Malasia, Rumanía, Túnez y México.

Luis Cortés Hernández señaló que “fue un gran reto vencer a los mejores competidores internacionales. Es así como ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro tecnológico”.

Adán de la Cruz dedicó las medallas obtenidas a los estudiantes del TecNM, en especial al club de robótica del campus Poza Rica y a los jóvenes mexicanos que viven, aman y se apasionan por la robótica.

Los alumnos del club de robótica del TecNM en Poza Rica fueron invitados al torneo KSÜ TeknoRob por su excelente desempeño en campeonatos internacionales de robots.

La institución cuenta con 13 años de fundación y tiene una galería con más de 400 premios que lo acreditan como equipo favorito en los torneos de cibernética.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último