Nacional

Critican campaña de la FGR que recomienda a padres tomar pruebas de ADN a hijos

La recomendación se da un momento en el que han aumentado los homicidios y desapariciones forzadas en el país.

Una campaña de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se recomienda a padres tomar muestras de ADN a sus hijos y tenerla lista ante cualquier “percance”, ha sido criticada por usuarios en redes sociales.

La Fiscalía publicó un video con los lineamientos para hacer la toma de la muestra, señala los materiales necesarios y el procedimiento para tomarla y guardarla.

La recomendación, realizada a través del programa Alerta Amber de la FGR, ha recibido múltiples criticas en redes sociales. Usuarios señalan que con esto no se garantiza seguridad, por el contrario, representa una forma para identificar cadáveres.

“Te van a matar a tu hijo, van a desaparecer a tu hija. ¿Cómo, no te hiciste antes con una prueba de ADN? Mala madre. El Estado te dice cómo hacerlo”, consideró Carlos S. Maldonado.

“Trágico tener una fiscalía que en vez de garantizar seguridad y justicia nos proponga tener una prueba de ADN. Dan ganas de salir corriendo!”, escribió Mónica Moran.

“Ok, el estado no puede garantizar seguridad pero te invita a que recolectes el ADN de tus familiares para tener una prueba en caso de que desaparezcan. ¡Una burla!”, señaló Adriana López.

“Y ustedes chavos ¿ya tienen sus muestras de ADN? Por si nos asesinan, que sea más sencillo identificar nuestros cuerpos. TRISTÍSIMO este gobierno, revuelve el estómago”, lamentó Gustavo Quiroz.

La recomendación se da en un contexto de violencia en el país. De acuerdo con la CNDH, la desaparición de personas en México no solo no se ha detenido, va en aumento con cerca de 30 mil personas desaparecidas, mil 306 fosas clandestinas halladas y 3 mil 760 cuerpos o restos encontrados.

El más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del año se registró un aumento de 9.7% en el número de homicidios dolosos en el país, en comparación con el mismo periodo de 2018.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos