Nacional

Por primera vez, revelan ‘quién es quién’ en el precio del Gas LP

Los expendedores de gas LP trabajan con márgenes de ganancia que van de los 5.29 pesos por litro hasta 9.18 pesos por kilogramo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentaron por primera vez el ‘quién es quién’ en el precio del Gas LP.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, Sheffield Padilla informó que los expendedores de gas LP trabajan con márgenes de ganancia que van de los 5.29 pesos por litro -en el caso del gas estacionario- y hasta 9.18 pesos por kilogramo -en el gas que se oferta en cilindro-.

Las ‘careras’

El titular de la Profeco dijo que, en el caso de los precios del gas en cilindros, la empresa «Servigas de Guadiana» en Coahuila vende el kilo a 18.30 pesos, y es la que más ganancia está teniendo.

«Se están llevando 9.18 pesos de margen los angelitos», puntualizó y añadió que este instrumento de medición permitirá a los mexicanos tomar mejores decisiones de compra.

Las marcas que ofrecen Gas LP con precios más altos en México son:

  1. Tomza – 17.66 pesos
  2. Pagasa – 17.45 pesos
  3. Alerta – 16.97 pesos

Las baratas

Entre los grupos caseros con indicadores de ganancia más bajos, la Distribuidora Mexicana de Gas LP, en Mechoacán, se sitúa en el puesto número uno con un precio al público de 13.89 pesos por kilo al obtener una ganancia de únicamente 3.87 pesos.

Las marcas que ofrecen Gas LP con precios más baratos en México son:

  1. Garza Obregón – 14.58 pesos
  2. Metropolitano – 14.61 pesos
  3. Cooperativas – 14.98 pesos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos