Nacional

SCJN aplaza discusión de Ley de Remuneraciones

Este martes los once ministros del máximo tribunal de justicia del país continuarán con la discusión de acciones de inconstitucionalidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y, los ministros se pronunciaron en contra del supuesto impedimento para revisar su constitucionalidad.

Esta polémica ley impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca establecer que nadie gane más que él, lo que derivó en recursos de inconstitucionalidad 105/2018 y su acumulada 108/2018 [9], presentados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de diferentes senadores. 

  1. No te pierdas: Ministro Pérez Dayán propondrá inconstitucionalidad de Ley de Remuneraciones
Publicidad

En la sesión de este lunes, el ministro Javier Laynes Potisek argumentó que ningún juez constitucional debe estar impedido para la discusión del tema, mientras que la ministra, Norma Lucía Piña Hernández planteó que no existe otro órgano facultado constitucionalmente.

Preven desecharla

Se preve que en la sesión de este martes 14 de mayo se continúe con la discusión bajo el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, quién propone declarar inconstitucional toda la Ley, argumentando diversos vicios e irregularidades.

Este lunes, al menos tres de los 11 ministros que conforman el pleno de la SCJN se pronunciaron por desechar la Ley de Remuneraciones; el presidente de la corte, Arturo Zaldívar, Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández.


En su oportunidad Zaldívar explicó que dicha ley se modificó en gran medida, pues de los 17 puntos originalmente planteados el 5 de noviembre del año pasado, sólo dos permanecen vigentes, por lo que «se alteró la totalidad del sistema normativo».

Con lo que sería conveniente que se presentará un nuevo recursos de parte de los quejosos para que el tema tenga más congruencia.

Lo más visto en PublimetroTV:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último