Nacional

Senado prevé establecer tercer extraordinario para junio o julio

Se preven sacar temas como los ajustes que implica la Reforma Educativa, el tema será planteado a la permanente el próximo miércoles.

El Senado de la República planea establecer un tercer periodo extraordinario en junio o julio, para sacar adelante los ajustes necesarios derivados de la recién aprobada Reforma Educativa, informó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

«Estamos planteando establecer un tercer periodo de sesiones a partir del 1 de junio y que abarque los meses de junio y julio», apuntó.

  1. No te pierdas: PT en el Senado propone que austeridad republicana quede en la Constitución

En breve conferencia de prensa, el también integrante de la bancada de Morena, dijo que estas sesiones extras son una necesidad por el proceso de transformación jurídica que se vive y que implica mayor velocidad, atención e intensidad.

Explicó que para llevarlo a cabo se planteará en la sesión del martes reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer un tercer periodo ordinario de sesiones que abarcaría los meses de junio y julio de cada año.

Batres Guadarrama adelantó que para esta propuesta buscará el acompañamiento de más senadores, pues por el momento la iniciativa la ha desarrollado a titulo personal. 

Lo más visto en PublimetroTV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos