AMLO renunciará a su facultad de condonar impuestos

Anunció que emitirá un decreto dirigido a “los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que emitirá un decreto para renunciar a su facultad de condonar impuestos a grupos privilegiados durante su sexenio.

Te puede interesar: En 5 meses, gobierno de AMLO identifica 222 fosas clandestinas

“Les adelanto. Voy a emitir un decreto que no tiene nada que ver con el autoritarismo, dentro de mis facultades. Ustedes saben que el presidente de México tiene facultad para condonar impuestos, pues voy a renunciar a esa facultad y durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aclaró que la medida va dirigida “a los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”, ese grupo selecto que no paga en comparación con el “pueblo raso”.

“Durante el sexenio no hay condonación de impuestos para beneficio de una minoría, porque es completamente injusto”, señaló.

Por lo anterior, indicó que tras emitirse el decreto, en septiembre que envíe la ley de ingresos para el año próximo, se eliminara.

Privilegiados se amparan

López Obrador aseguró que se dará a conocer cuánto se condonó en los sexenios anteriores aunque precisó que hay algunos que ya se ampararon para proteger sus datos.

“El Poder Judicial les dio amparo para que no se dé a conocer el monto que se les condonó”, expuso.

Refirió que durante el gobierno de Vicente Fox se creó el Instituto de Transparencia y la primera decisión importante que tomó el organismo fue reservar la información acerca de la condonación de impuestos que autorizó el ex mandatario.

Sin embargo, detalló que dicha reserva de información vence precisamente este año por lo que ahora ya se podrá dar a conocer a quién se les condonó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo