Nacional

‘Escuchemos primero’, el eje de la campaña de AMLO contra las drogas

La Estrategia Nacional para combatir las adicciones durante el actual sexenio tiene tres pilares fundamentales que se centran en atender las causas.

El Gobierno federal anunció el lanzamiento de una campaña a nivel nacional dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, que tendrá como eje principal cambiar la narrativa de ‘Guerra contra el narcotráfico’ al nuevo ‘Escuchemos primero’.

“Es un llamado a la civilización, a la sensibilización, a decir que para poder resolver los problemas que tenemos necesitamos escucharnos, informarnos […] para que sociedad y gobierno y sociedad con sociedad podamos […] combatir las adicciones», puntualizó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Estrategia Nacional

Los tres pilares de la Estrategia Nacional para combatir las adicciones son:

1.- Educación y Habilidades para la Vida

  1. A.- Capacitar a maestros normalistas en prevención de adicciones
  2. B.- Formar profesionales de educación, ciencias sociales y de la salud que participen en la atención del consumo de drogas
  3. C.- Desarrollar cursos de verano para niños y adolescentes

2.- Prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental

  1. A.- Promoción e información de la salud mental y adicciones
  2. B.- Detección oportuna y tratamiento
  3. C.- Formación y capacitación
  4. D.- Impulsar la normatividad en alcohol, tabaco y mariguana
  5. E.- En todos los Centros de Salud Pública del país, habrá un área específica de atención a las adicciones

3.- Comunicación e información

Cineastas, creativos especialistas y los medios públicos han propuesto productos de comunicación para reforzar los objetivos de la campaña. Estos productos se encuadran en cuatro fases:

  1. A.- Escuchemos primero
  2. B.- Date cuenta
  3. C.- ¡Vive!
  4. D.- Dialoguemos

Atendemos las causas: AMLO

El presidente aseguró que la que la actual administración ha puesto como una prioridad atender a los niños, niñas y jóvenes, por lo que está invirtiendo recursos para garantizar su derecho a la educación, a la salud, al deporte y a la cultura, así como mejorar las condiciones de vida de sus familias.

“Creo que ese es el cambio principal, que ya no estamos apostando enfrentar la violencia con violencia, el mal con el mal, ahora se están atendiendo las necesidades de la gente”, manifestó.

Agregó que su principal preocupación es “sacar a los jóvenes de la tentación de consumir drogas” para conducirlos “por el camino del bien, de la felicidad verdadera, no de la efímera que significa el consumo de drogas y resulta fatal”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos