Hoy se promulga y publica la nueva Reforma Educativa: AMLO

Con motivo de celebrar al magisterio, en Palacio Nacional se llevó a cabo la cancelación del timbre conmemorativo del Día del Maestro.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al magisterio por su día y celebró la aprobación de la nueva Reforma Educativa en los Congresos locales, la cual dijo será promulgada y publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

“Hasta el día de ayer, además de la aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales. Ya nadamas falta que hoy haga la declaratoria la Comisión Permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario recordó que la nueva Reforma Educativa “tiene otros propósitos, sobre todo el que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación y de común acuerdo con el magisterio”.

Reconocimientos por 40 años de servicio

Este 15 de mayo, el presidente tuvo como invitados especiales -en su habitual rueda de prensa matutina- a 33 maestros provenientes de diversos estados del país a quienes felicitó y galardonó con la condecoración “Maestro Altamirano” y Reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” por prestar por 40 años o más su servicio docente.

“El día de hoy nos da mucho gusto contar con la presencia de maestros maestros que representan a todos los educadores de México, hoy este día 15 de mayo, Día del Maestro, nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros en esta conferencia, este encuentro que hacemos todos los días que tiene ahora el propósito de ser una ceremonia para entregar reconocimientos a la labor que ustedes desempeñan. Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a maestros y maestras”.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, estuvo presente el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Empieza un nuevo rumbo

Por su parte, Moctezuma Barragán indicó que este 15 de mayo, con la aprobación de la Reforma constitucional, empieza un nuevo rumbo para el magisterio, puesto que “el presidente cumplió con su palabra”.

“Cuentan con un presidente que cumple con su palabra porque logró lo que hoy se conoce como un gran acuerdo, porque todos participaron”, celebró.

Con motivo de celebrar al magisterio, en el evento se llevó a cabo la cancelación del timbre conmemorativo del Día del Maestro.

El Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla con la imagen de la Profesora Estefanía Castañeda, revolucionaria del sistema educativo en México.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo