Renuncia Patricia Bugarín como subsecretaria de Seguridad

Se separa de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, por motivos estrictamente personales, Patricia Bugarín Gutiérrez renunció este miércoles su cargo como subsecretaría, que había desempeñado desde hace cuatro meses.

Te puede interesar: Estrategia de seguridad en la CDMX ha tardado, reconoce Sheinbaum

De acuerdo con la dependencia federal, desde hace varios días, la doctora Bugarín había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

“Durante estos cuatro meses que trabajó en la Secretaría, su entrega, responsabilidad y compromiso con la seguridad fue loable. Por su parte, en una misiva la doctora Bugarín agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la designación y la oportunidad de formar parte del Gabinete de Seguridad”, detalló la SSPC.

Asimismo, la dependencia lamentó la salida de Bugarín Gutiérrez, pero aseguró que respeta la decisión y reiteró que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas.

“Atender las causas de la violencia en México es su prioridad”, concluyó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo