Estas son las ciudades con el aire más limpio para escapar de la contaminación

La OMS estima que la contaminación ambiental del aire fue causa de 4.2 millones de muertes prematuras en todo el mundo por año

Por Publimetro

Los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México han hecho pensar a más de un capitalino en escapar a algún estado en el que el aire sea más limpio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la contaminación ambiental del aire fue causa de 4.2 millones de muertes prematuras en todo el mundo por año.

Puedes leer también: Mantiene SEP suspensión de clases por contaminación 

“Esta mortalidad se debe a la exposición a partículas pequeñas de 2.5 micrones o menos de diámetro (PM2.5), que causan enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y cáncer”, señaló la organización.

Las ciudades más limpias 

Las cinco ciudades incluidas en esta lista tienen un nivel de contaminación del aire por debajo de 50, lo que se considera satisfactorio y sin riesgo para las personas, con base en la escala de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (USEPA, por sus siglas en inglés).

Según Propiedades.com, Chihuahua, Chihuahua es la ciudad que presentó una mejor calidad del aire de acuerdo con datos del portal World Air Quality Index, que mide los índices de contaminación en tiempo real en alrededor de mil ciudades de 80 países.

Si quieres vivir en Chihuahua, las casas tienen un costo de 12 mil 500 pesos a la renta y de 2.2 millones de pesos a la venta.

 

 

En el segundo puesto se posicionó Gómez Palacio, en Durango. Vivir en esta ciudad tiene un costo de 10 mil pesos mensuales si quieres rentar una casa y de 850 mil pesos si quieres comprarla.

García en Nuevo León se ubicó en el tercer lugar. Comprar una casa tiene un costo de 980,000 pesos y rentarla tiene un precio medio de siete mil 500 pesos mensuales.

En el cuarto sitio apareció Reynosa, Tamaulipas. Las casas más baratas se encontraron en esta ciudad, comprar un inmueble tiene un costo de 670 mil pesos, mientras que rentarlo cuesta 9,500 pesos mensuales.

El listado lo cierra Guadalupe, también en Nuevo León. Si quieres comprar aquí, las casas cuestan 1.2 millones de pesos y rentarlas mil pesos mensuales.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo