Nacional

En junio, AMLO revelará la carta enviada al Rey de España

Acerca de la carta que recibió del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa solicitando protección, dijo que el lunes próximo la dará a conocer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de revelar la carta enviada al Rey de España a principios del mes de junio.

“Vamos a dar a conocer la carta que envié al Rey; hago el compromiso de darla a conocer a principios de junio”, aseguró en su habitual rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Señaló que por cuestiones de respeto y diplomacia su gobierno no ha dado a conocer la misiva, pero cuando pasen los comicios electorales en España será pertinente revelar el texto.

“Es cuestión de respeto, de diplomacia, nosotros enviamos las cartas y de repente las filtraron, cuidamos la forma y filtraron la carta. Entonces vamos a darla a conocer a principios del mes próximo que pasen las elecciones”, dijo.

Al ser cuestionado del porqué no se encuentra el texto ni a solicitud de Transparencia, Recordó que él mismo habló del tema durante una de sus conferencias de prensa, donde manifestó que esperaría a que se “serenaran los ánimos” por la polémica que surgió.

Carta de Calderón

Mientras tanto, acerca de la carta que recibió del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa solicitando protección, dijo que el lunes próximo será dada a conocer públicamente.

De acuerdo con el presidente, Calderón Hinojosa le escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública, por lo que ordenó que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos