Nacional

Cámara de Diputados prepara tres extraordinarios más

El más próximo podría ser este jueves para sacar las leyes secundarias de la Guardia Nacional que se discutirá esta semana en la Cámara de Senadores.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que el próximo jueves y viernes podría llevarse un periodo extraordinario para aprobar las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional que envíe el Senado de la República.

Para ello, se reunirá con los coordinadores parlamentarios a fin de lograr un acuerdo para que se cite a un nuevo periodo extraordinario, en donde también se abordará la minuta en materia de paridad, misma que ya se encuentra en análisis por parte de las comisiones respectivas en San Lázaro.

  1. No te pierdas: Senado concreta derechos laborales para trabajadoras del hogar

“Sabemos que el tema de la seguridad en el país es algo impostergable y estamos seguros que desde el Congreso de la Unión daremos un paso fundamental para ayudarle al Gobierno de México en esta lucha”, expuso.

El líder de Morena en San Lázaro afirmó que están en puerta dos periodos extraordinarios más para la Cámara de Diputados, uno para la última semana de junio, que tendrá como propósito dictaminar el Plan Nacional de Desarrollo.

Así como uno más en la segunda quincena de julio para las leyes secundarias en materia educativa, “porque estamos interesados en que el ciclo escolar que comienza en agosto ya se haga bajo en nuevo orden jurídico”.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos