Nacional

INE ordena al PAN sustituir promocional en Puebla

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral determinó en sesión extraordinaria urgente que el material debía ser retirado por confundir al electorado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Partido Acción Nacional (PAN), sustituir su promocional en radio titulado «Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio», con folio RA00604-19, ya que, el material no contiene referencias que identifiquen al partido político responsable del mensaje.

Al sesionar de manera extraordinaria, se dio razón a la queja de Morena, quien argumentaba que el material podría generar confusión en el electorado, en el actual Proceso Electoral Extraordinario que se celebrará en Puebla.

  1. No te pierdas: ¿Dónde ver el debate a la gubernatura de Puebla?

El partido albiazul cuenta con un plazo no mayor seis horas para la sustitución, además se vinculó a las concesionarias de radio para que, en un plazo no mayor a doce horas, se abstengan de difundir el promocional y realicen, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas, la sustitución pertinente.

Con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la comisión determinó dictar las medidas cautelares dado que, de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho el promocional denunciado, en ninguna parte contiene referencia, elemento o dato de identificación del partido político responsable de su emisión.

«Lo que puede causar confusión en el electorado y afectar el voto razonado, lo cual podría poner en riesgo el principio de certeza», coincidieron los consejeros.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos