Nacional

Es un honor sumarme a esta espléndida encomienda: Zoé Robledo

A Germán Martinez le hizo un reconocimiento y después expresó: ‘se puede cambiar de asta, pero uno nunca puede cambiar de bandera’.

El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que es un honor sumarse a «la espléndida» encomienda que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de dirigir dicha institución.

Te puede interesar: AMLO nombra a Zoé Robledo Aburto como nuevo director del IMSS

“Es un enorme honor sumarme a la espléndida encomienda que me ha encargado el señor presidente de la República”, declaró el funcionario en un mensaje ofrecido a medios en conjunto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Indicó que el reto -el más grande que enfrentará como funcionario público- ahora será tener un nuevo pacto social que garantice que rumbo al 2024 todos los habitantes de México puedan recibir servicios de salud de calidad.

«No se toma como una medalla de orgullo se toma como una responsabilidad no fallarle ni a la gente ni a las instituciones del Estado”, puntualizó.

Asimismo, señaló que la desigualdad social que se vive en el país actualmente es una herencia de los neoliberales. “No es un problema financiero o médico, nada más. Ese problema lo ocasionó la política y la política lo puede solucionar”.

En su discurso, también hizo un reconocimiento a Germán Martínez por los meses que estuvo al frente del IMSS y agregó: “Como ya se lo expresé: se puede cambiar de asta, pero uno nunca puede cambiar de bandera”.

Por otro lado anunció que pronto se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por instrucciones del presidente.

Segob le desea éxito

Durante su intervención, la titular de la Segob le deseó éxito a Zoé Robledo en su nueva etapa al frente del IMSS y agradeció el trabajo que realizó en la dependencia.

“Me congratulo por esta distinción, los que conocemos a Zoé, le reconocemos su profesionalismo y sensibilidad para entender y resolver los problemas que aquejan al país”, manifestó.

Desde su punto de vista, Sánchez Cordero indicó que la decisión del presidente -de designar a Zoé Robledo como nuevo titular del IMSS- es un reconocimiento para la Segob a su capacidad de enfrentar los retos que se presentan.

“Somos un sólo equipo, somos el equipo del Gobierno Federal, el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador. En hora buena, mucha suerte, te extrañaremos”, agregó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos