Nacional

Solicitaron Bellas Artes para homenaje religioso, pero se negó: Frausto

Aclaró que no se realizó ningún evento de esta categoría y se llevó a cabo el concierto como fue planeado, en tiempo y forma.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que el senador Rogelio Zamora Guzmán sí solicitó el Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje al líder de ‘La Luz del mundo’, pero le fue negado de conformidad con el reglamento.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la titular de la Secretaría de Cultura dijo que el permiso para el uso de Bellas Artes se otorgó solo para una representación cultural artística y musical que se acreditó con el programa.

«No se realizó ningún evento de esta categoría, se realizó el concierto como fue planeado, en tiempo y forma en ese lugar», señaló.

Estado laico

La funcionaria federal sostuvo que en la dependencia hay un respeto al marco jurídico al Estado laico: “Respeto al Estado laico. La cultura es el espacio del diálogo donde nos encontramos todos y debe servirnos para alcanzar la paz”.

Además, aseguró que los espacios tienen como objetivo garantizar el acceso a los mexicanos de forma incluyente “donde no exista la discriminación y haya un respeto a la diversidad cultural”.

Por su parte, el presidente pidió ser tolerantes, aunque exista diferencia de ideas. “Vamos a ser tolerantes ¿sí o no? o solo cuando nos acomoda, ¿realmente vamos a tener espíritu y libertad? Aunque no se piense lo mismo, la misma religión, la misma cultura. Ya basta de hipocresías, vamos a actuar con autenticidad”, manifestó.

Acciones

Debido a la polémica existente por el evento realizado en Bellas Artes que se realizó el pasado 15 de mayo –que pretendía ser un homenaje para Naáson Joaquín García, líder de ‘La Luz del Mundo- Alejandra Frausto dijo que se tomaron las siguientes medidas:

  1. Instruyó a la directora de Bellas Artes a que se revisen los protocolos
  2. Suspendió temporalmente cualquier evento privado para la revisión de reglamentos
  3. Dieron vista al órgano interno de control para que en caso de que algún servidor público incurriera en alguna falta, se haga público

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último