Nacional

Zona centro del país prioridad para la Guardia Nacional

SSPC identifica a Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Edomex, Veracruz, Guerrero, CDMX y Morelos con las tasas más altas de incidencia delictiva

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonel Cota, aseguró que la zona centro del país se ha complicado en materia de seguridad, por lo que será prioridad para la Guardia Nacional.

Al participar en la conferencia «Cimientos de las Políticas de Seguridad: primeros pasos y tareas pendientes», del Observatorio Nacional Ciudadano, detalló que contrario a ello en las regiones norte y sureste del país, los números en incidencia delictiva han ido a la baja.

«Se ha complicado la región centro. La estadística, en gran medida, dependen de ocho estados: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Edomex, Veracruz, Guerrero, CDMX y Morelos», comentó.

  1. No te pierdas: Senado avala leyes secundarias de la Guardia Nacional

Además, explicó que esta nueva fuerza de orden buscará la permanencia de sus elementos en las 266 regiones del país, de las cuales 150 se implementarán este año y 50 ya se consolidaron, en lo general, con bueno resultados.

«A partir de hoy se dará la instalación formal en las entidades, vamos empezar en función del registro de estadísticas, no en donde no son de alta incidencia delictiva», precisó

Incluso recordó que para mantener fuerza operativa los 365 días del año se dará la contratación de 21 mil elementos de la Marina, Sedena y Policía Federal, pues se busca «construir policía eficiente y se cuentan con los recursos para objetivos específicos».

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último